Las fiestas navideñas son sinónimo de fiestas, reuniones, cenas y eventos. Claro, queremos vernos bien para las fotos, las reuniones con amigos, los cierres laborales. Pero con el estrés del año y los cambios de clima, muchas veces nuestra piel no se encuentra en su mejor momento.
¡La buena noticia es que con una buena rutina facial y algunos tratamientos estrella puedes lucir un rostro fresco, luminoso y saludable en diciembre! En este blog te traemos una guía para preparar tu piel antes de las fiestas.
1. Diagnóstico profesional y limpieza profunda
Antes de cualquier producto o tratamiento, lo principal es saber cómo se encuentra tu piel. En Dermapro te hacemos una evaluación sin costo donde analizamos tu tipo de piel, hidratación, textura, poros, sensibilidad y necesidades.
Una vez diagnosticada, el primer paso es una limpieza facial profunda sin dolor, la cual es perfecta para eliminar impurezas y células muertas, desobstruir los poros, mejorar la textura y el tono de tu piel y preparar tu piel para recibir mejor los productos.
Este tratamiento es suave, relajante y adecuado incluso para pieles sensibles o con acné.

2. Hidratación intensiva con mesoterapia.
En los meses finales del año el ambiente es más seco; los cambios de temperatura o el aire acondicionado resecan la piel, dejándola opaca y tirante.
La mesoterapia facial inyecta ácido hialurónico, vitaminas y minerales directamente en la piel para hidratarla profundamente, mejorar la elasticidad y suavizar tu piel y además te brinda un efecto glow instantáneo. Hidratación profunda.
Es el tratamiento perfecto para preparar la piel antes de una sesión de fotos, una boda o la fiesta de fin de año del trabajo.
3. Mascarillas peel-off de hidrogel
Si buscas un extra de luminosidad o necesitas calmar la piel tras un tratamiento, las mascarillas peel-off de hidrogel son para ti. En Dermapro las usamos en protocolos pre-evento porque:
- Refrescan y alivian.
- Aportan nutrientes como colágeno, antioxidantes y vitamina C.
- Dejan un efecto tensor suave en la piel, ¡que se nota al instante!
- Puedes ponerlas una semana antes o el mismo día con tiempo.
4. Rejuvenecimiento sin cirugía (opcional)
Si cuentas con más tiempo de anticipación y deseas mejorar notablemente la firmeza facial, puedes optar por un lifting sin cirugía con Liftera o rellenos faciales con ácido hialurónico.
- Ambos procedimientos contribuyen a:
- Levantar mejillas, marcar mandíbula, suavizar arrugas.
- Rejuvenece sin cambiar tus rasgos.
- Para obtener un resultado natural y gradual.
- Sentirte más segura en el espejo (y en las fotos)
Lo ideal es realizarlos con al menos dos semanas de anticipación para garantizar una recuperación cómoda y natural.
5. Cuidados en casa antes del evento
Pero más allá de los tratamientos en consulta, tu día a día también tiene que cambiar estas semanas. Consejos clave:
- Limpia tu piel suavemente en la mañana y noche.
- Aplica protector solar incluso en días nublados.
- Utiliza sérums con vitamina C o antioxidantes.
- Hidrata con cremas adecuadas a tu tipo de piel.
- Toma gua y descansa bien.
Recuerda, el maquillaje se ve mejor en una piel sana. Una buena base comienza con el cuidado.
¡Date el regalo del bienestar y la autoestima!
Año Nuevo no es solo para obsequiar a otros. También es momento de consentirte, cerrar ciclos y comenzar el año sintiéndote en paz contigo misma. En Dermapro te ayudamos a lograrlo con tratamientos efectivos, sin dolor y totalmente personalizados.
Haz tu cita antes de las fiestas, ya sea para limpiar, hidratar o rejuvenecer tu rostro, en Dermapro te asesoramos con un protocolo personalizado y tecnología de vanguardia.

