Si te realizaste una limpieza facial deber sentir tu piel limpia, suave y sin imperfecciones. En este blog te daremos algunos tips para conservar esos resultados por más tiempo y evitar irritaciones posteriores. Es importante seguir una rutina de cuidados para que tu cara se mantenga saludable y radiante.
1. Evita maquillarte durante las primeras 24 horas
Después de una limpieza facial, tus poros se encuentran abiertos y tu piel es más reactiva. Al maquillarte puedes obstruir los poros y provocar irritaciones o brotes. Lo ideal es que dejes que tu piel descanse al menos por un día completo.

2. Evita tocar o exfoliar tu rostro
Evitar tocar tu piel o utilizar productos exfoliantes durante los primeros días es muy importante ya que después de realizarte una limpieza facial tu rostro necesita recuperarse. Tocarlo o exfoliarlo puede producir irritaciones, enrojecimiento o sensibilidad. Debes tener paciencia y dejar que tu piel se regenere por sí sola.
3. No olvides hidratar tu piel
La limpieza facial tienes varios beneficios, pero uno de los principales es que mejora la absorción de los productos. Después de realizarte este procedimiento no olvides aplicar cremas hidratantes ya que estas ayudarán a mantener la humedad en la piel y calmarla.
4. Cuida tu piel del sol
Recuerda usar protector solar todos los días. Después de una limpieza facial tu piel queda más sensible y expuesta a los rayos UV. Por esta razón es importante aplicar bloqueador solar de amplio espectro incluso si estas en interiores para evitar manchas y enrojecimiento de la piel.
5. Evita saunas, piscinas y ejercicios intensos
Durante las primeras 24 a 48 horas es preferible evitar la exposición a temperaturas extremas o ambientes húmedos como saunas, vapor o piscinas. Tampoco es recomendable hacer ejercicio de alta intensidad que provoque sudoración excesiva ya que tus poros pueden taparse evitando la correcta recuperación de tu piel.
6. Sigue las recomendaciones personalizadas de tu especialista
En Dermapro, adaptamos cada limpieza facial a las necesidades de tu piel. Al terminar tu sesión nuestro equipo de profesionales te dará ciertas recomendaciones como: qué productos usar, su frecuencia de aplicación y señales de alerta que debes prestar atención.
La limpieza facial es una excelente inversión en tu bienestar y estética de la piel, pero si quieres mantener una piel radiante y saldable el verdadero secreto está en los cuidados posteriores. Una buena rutina de cuidado y limpieza pueden hacer que los resultados duren más tiempo, que tu piel se vea más sana y que evoluciones más rápido después de cada sesión.
¡Qué esperas para lucir una piel radiante! Agenda tu cita hoy mismo.

